BOCARTES REBOZADOS










INGREDIENTES
4 personas

20 bocartes
200 ml. (1 vaso de agua) de aceite de oliva de 0´4º
harina para rebozar
2 huevos
sal





ELABORACIÓN



  • Limpiar los bocartes, quitar la cabeza y las vísceras. Abrirlos en abanico y retirar la espina central, la del lomo, recortar con unas tijeras toda la parte de la ventrIsca y retirar las espinas de la misma. 
  • Lavarlos bajo el grifo de agua fría, hasta que desaparezca toda la sangre. Escurrir, secar y bien envueltos, por capas, en papel film, meter al congelador durante 3 días. 
  • Pasados los 3 días de congelador, descongelarlos dejándolos en la parte baja de la nevera, la noche antes. 
  • Salar los bocartes y rebozarlos en harina y huevo batido y colado. 
  • Calentar el aceite a fuego medio e ir friendo los bocartes por los dos lados, tan pronto empiecen a aparecer burbujas en el huevo, darles la vuelta. Deben quedar jugosos.
  • Retirarlos del aceite y colocarlos sobre un papel de cocina, para quitar el exceso de aceite. 




NOTAS

Como ya os comenté en la receta de boquerones marinados y bocartes en vinagre, congelo los bocartes para evitar el problema de los anisaquis. Por eso es muy importante la descongelación, para que no pierdan los nutrientes ni el sabor. Y también muy importante el escurrido y secado antes de congelarlos.

Acompañar con una ensalada de lechuga.

Elegid siempre bocartes grandes.

Como deben freírse en abundante aceite (deben flotar), para evitar su gasto inútil, puesto que ese aceite no se puede volver a utilizar, en lugar de freírlos en una sartén, hacerlo en un recipiente más pequeño (un cazo), aunque quepan menos, pues es una fritura muy rápida.

Esta forma de comer los bocartes la recuerdo de toda la vida en casa de la abuela Rosario. En realidad es tan típico en Cantabria que incluso se toma como tapa sobre una rebanada de pan. Ummm, riquísimo. Como mejor está es recién hecho, bien calentito, aunque frío también esta muy bueno.

Comentarios

Entradas Populares (últimos 30 días)