ROCAS DE CHOCOLATE




























INGREDIENTES

500 grs. de cobertura de chocolate con leche, negro o blanco, en pastillas
500 grs. de almendra Marcona tostada troceada



ELABORACIÓN


  • Tener preparada una bandeja con papel de horno y una parte de la nevera vacía.
  • Derretir el chocolate al Baño María o en el microondas a 400 W, durante aproximadamente 1 minuto. Es tan importante que no sobrepase los 30ºC, que hay que ir comprobando cada poco cómo va, sacando y removiendo con una cuchara de madera. 
  • Cuando tengamos el chocolate al punto, incorporar las almendras troceadas y remover fuerte y deprisa para que se integre todo muy bien. Quizás haya que meterlo otra vez al microondas unos segundos.
  • Para formar las rocas, utilizar dos cucharillas de postre. Con una coger porciones de la mezcla, ponerla de pie sobre la bandeja forrada y con ayuda de la otra cucharilla, empujar la mezcla hacia abajo y a la vez llevar hacia arriba la primera, de manera que caiga la mezcla del chocolate/almendra y se forme la roca. Una vez que cae no tocarla, buscará su forma. Esta operación tiene que ser rápida para que no se enfríe la mezcla de las rocas. Si esto ocurriera, hay que volverlo a calentar unos segundos.
  • Una vez que ya están todos hechos, meter la bandeja en la nevera.
  • Pasados unos 4 minutos, no más, ya estarán compactos y entonces, sacarlos a una bandeja.



NOTAS

El chocolate que utilizo es suizo de la marca Belcolade.

Si no tenéis termómetro para ver la temperatura, acercar la cuchara con chocolate al labio superior, (como se hace para comprobar la temperatura de la papilla de los bebés). La temperatura 30ºC, es algo menos que templada. A esta temperatura quedan las rocas perfectas, si estuviesen a más, se desmoronarían perdiendo la forma. 

El chocolate no debe calentarse demasiado para que no se desvirtúe, ni pierda el brillo. Si se calentase a más grados, echarlo sobre un mármol y moverlo para bajarlo a la temperatura que queremos.

Procurar que las porciones de la mezcla sean aproximadas, aunque tampoco importa porque lo bonito es que se vea que es un trabajo manual y por tanto único y diferente.

El chocolate nunca debe meterse en la nevera, excepto para enfriamientos rápidos de muy pocos minutos.

Podeis comprar la almendra ya troceada (a mi el granillo no me gusta), o entera tostada y trocearla a vuestro gusto. 

Conservarlos en una caja apropiada para dulces, en un recipiente de cristal... Duran meses.

Utilicé el microondas para derretir el chocolate de los bombones de la foto. Es más cómodo. Si se hace al Baño María, el recipiente en el que está el chocolate no debe estar en contacto con el agua del otro recipiente, ya que corremos el riesgo de que se queme.





Comentarios

Entradas Populares (últimos 30 días)