BONITO ENCEBOLLADO AL VINAGRE DE MÓDENA









INGREDIENTES
4 personas

800 grs de bonito (rodajas)
2 cebollas grandes
1 pimiento verde italiano
20 ml (2 c.s.) de vinagre de Módena
30 ml (3 c.s.) de aceite de oliva virgen extra
Sal


Adobo del bonito

20 ml (2 c.s.) de vinagre de Módena
Sal







ELABORACION

  • Salar el bonito, mojarlo con vinagre de Módena y dejar macerar ½ hora.
  • Cortar las cebollas y el pimiento en juliana fina. Reservar.
  • Calentar el aceite en una sartén y cuando alcance temperatura, sellar la rodaja de bonito por los dos lados (de ½ a 1 minuto por cada lado), ayudándonos de dos palas u otros utensilios de madera, a temperatura media baja. Solo que cambie de color. Retirar a un plato y reservar.
  • En ese aceite pochar a fuego lento (temperatura 3-2-1), la cebolla y el pimiento con unos granos de sal, durante 20-25 minutos. A continuación añadir el vinagre de Módena y dejar cocinar 5-10 minutos más.
  • Retirar hacia los lados de la sartén la cebolla/pimiento pochados e incorporar la rodaja de bonito. Colocar encima de la rodaja, la cebolla/pimiento y su jugo y a una temperatura media (5-6 en una escala de 9), cocinar el bonito, durante 2 minutos.




NOTAS

La rodaja de la receta tiene un grosor de 2’5 cms y un peso de 800 grs. Calculo 2 minutos al fuego por cada lado. Siempre a fuego medio.

Dependiendo del grosor de la rodaja, se debe tener más o menos tiempo al fuego.

El bonito es un pescado que si nos pasamos de cocción queda muy seco.

Lo he acompañado de pimientos asados pero también se puede acompañar de unas rodajas de tomate aderezadas con unas escamas de sal y aceite de oliva virgen extra.

Comentarios

Entradas Populares (últimos 30 días)