ROLLO DE QUESO Y JAMÓN


































INGREDIENTES

1 placa de bizcocho
200 gr. de queso de Peñasanta
30 ml. de nata líquida
40 ml. de Whisky
5 lonchas finas de jamón cocido.



ELABORACIÓN

  • Hacer un bizcocho para brazo de gitano
  • En un bol aplastar con un tenedor el queso, con la nata. Añadir el Whisky. Debe quedar como una crema. Reservar.
  • Cubrir con la crema de queso la plancha de bizcocho por la parte que no tiene papel, dejando los extremos libres. .
  • Colocar encima las lonchas de jamón.
  • Enrollar sobre si mismo, envolver en papel film y meterlo a la nevera 2 horas como mínimo,
  • Cortas rodajas de 1 a 1´5 cm. de grosor.



NOTAS


Se puede rellenar de cuanto os apetezca. Lo único, que si es un relleno muy húmedo, el bizcocho absorberá el liquido y al cortar las rodajas se desmoronará.

Puede hacerse el bizcocho en casa o comprarlo ya hecho, en este caso,  a mi me gusta comprarlo siempre en pastelería. Este, precisamente, lo he comprado en pastelería.

Las lonchas de jamón deben ser finas pero que no se rompan.



Comentarios

  1. Qué bueno y fresquito para el verano, para ver un partido, para un aperitivo....

    ResponderEliminar
  2. Estan muy ricos los rollos. Los hice un par de veces y tambien encargue la plancha de bizcocho en la pasteleria del Jarama.

    ResponderEliminar
  3. Angeles,la cantidad de veces que nos hemos visto y no te dije nada porque hasta ahora no los he leido.Estoy en Barcelona.
    Me gusta mucho que te hayas animado a realizar alguna de mis recetas.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares (últimos 30 días)