COOKIES


INGREDIENTES


200 gr. mantequilla (no margarina)
140 gr. azúcar
     1 huevo
200 gr. harina de fuerza
    5 gr levadura
150 gr. pepitas de chocolate (blanco, negro y con leche)
150 gr, nueces de macadamia




PREPARACIÓN

  • Precalentar el  horno a 170º
  • Forrar con papel de horno la bandeja de horno.
  • Batir la mantequilla con el azúcar (mejor con varillas eléctricas) hasta que quede una mezcla cremosa y pálida
  • Añadir el huevo y seguir batiendo hasta incorporarlo perfectamente.
  • Seguidamente añadir la harina y levadura tamizadas y mezclar revolviendo suavemente, hasta conseguir incorporarlas a la mezcla anterior. Quedará una mezcla un poco pegajosa.
  • Añadir las pepitas de chocolate y las nueces de macadamia troceadas, procurando que queden bien distribuídas por toda la masa.
  • Finalmente hacer bolitas de unos 3cm., aplanarlas un poquito y colocarlas en la bandeja de horno, dejando una separacion entre ellas de 3cm, ya que aumentarán de tamaño al cocerse.
  • Hornear 12-14 minutos (según gusten, más blancas o más doradas).
  • Aunque estarán aún bastante blandas al tocarlas, sacar del horno y dejarlas enfriar 5 minutos en la bandeja y acto seguido, ayudándonos de una pala, colocarlas con cuidado sobre una rejilla para que enfrien de todo.


NOTA: Se pueden utilizar nueces normales. Aunque cambia un poco el sabor, están deliciosas.

Comentarios

  1. Hemos probado estas deliciosas cookies hechas por Angelines. Están buenísimas, os animamos hacerlas.
    Loli y Natalia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. Me encanta que me animeis. No esperaba menos de mis amigas.

      Eliminar
    2. Muchas gracias. Me encanta que me animeis. No esperaba menos de mis amigas.

      Eliminar
  2. Estupenda receta t mejor cocinera. 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Estas las voy a hacer yo aquí!! Ya tengo pedido de mis compañeros... me falta encontrar buen chocolate...las nueces de macadamia ya están localizadas! Santi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te he dicho donde encontrar los chocolates. Te saldrán bien.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares (últimos 30 días)